Ayuntamiento de Madrid

Madrid impulsa la expansión internacional de las empresas de construcción e ingeniería

Madrid Capital Mundial, así es el plan de expansión de las empresas madrileñas que presenta este martes.

Ayuntamiento de Madrid

El delegado del Área de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, presenta este martes la iniciativa municipal ‘Ingeniería, Arquitectura y Construcción. Madrid Capital Mundial’ dirigido a la consolidación y la expansión internacional de las empresas madrileñas.

El plan del consistorio nace del estudio iniciado en 2016 con el que detectaron los sectores estratégicos sobre los que llevar a cabo un refuerzo en la competitividad. Espacios donde las empresas madrileñas puedan destacar.

Los trabajos realizados en estos dos años por la dirección general de Economía y Sector Público han determinado que la ingeniería, la construcción y la arquitectura forman un sector fuertemente consolidado, no sólo en la capital, sino también en el exterior.

El ayuntamiento pone como ejemplo el Canal de Panamá, el AVE Medina-La Meca, o el Museo Louvre de Abu Dhabi como “ejemplos emblemáticos de construcciones españolas de referencia a nivel mundial”.

En ese sentido, García Castaño destaca que el plan trata de promover la colaboración entre todos los agentes “para fortalecer la formación, la investigación, la innovación y el desarrollo empresarial a través de la creación de la mayor agrupación de empresas madrileñas del sector”.

El objetivo prioritario es promover la expansión de las empresas pertenecientes a este sector dentro de los mercados internacionales.

La previsión es que la articulación del clúster se concrete en 2019 a través de tres fases sucesivas, que deberían concluir con la creación de una entidad que ponga definitivamente en marcha el proyecto abierto a todas las entidades y empresas que deseen incorporarse.

Más información

Exteriores estaría trabajando ya en una posible repatriación de personal. Iberia cancela sus vuelos al país.
El pacto, alcanzado tras una tensa noche de negociaciones en Belém, divide a delegaciones por la falta de objetivos concretos sobre combustibles fósiles.
La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.

Lo más Visto