Madrid hará test de antígenos a los jóvenes que quieran a la vuelta de la Navidad

Covid-19

Madrid hará test de antígenos a los jóvenes que quieran a la vuelta de la Navidad

La Comunidad anuncia la instalación de siete puntos en los campus universitarios para realizar test de covid a jóvenes de entre 18 y 29 años.

Antonio Zapatero y Elena Andradas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que instalará siete puntos para hacer test de antígenos rápidos de Covid-19 a los jóvenes a la vuelta de las vacaciones de Navidad. La medida, dirigida a aquellos con edades entre los 18 y 29 años, tendrán carácter voluntario y se llevarán a cabo en los campus universitarios de la región.

El objetivo es tratar de frenar la expansión del virus de cara al regreso a la actividad en enero, según han explicado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas. Y es que, tal y como han destacado, los jóvenes representan el grupo de población que más casos de coronavirus aglutinan. En concreto, el 21%.

Por ello, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está ultimando el operativo para que a la vuelta de las vacaciones navideñas se puedan realizar el mayor número de test de antígenos a los jóvenes de la Comunidad. No obstante, se ha evitado dar cifras sobre las pruebas que se harían. No hay datos a priori al respecto.

Desde la Consejería de Sanidad se ha pedido a los estudiantes que regresen a la residencia familiar para las vacaciones navideñas que limiten las interacciones sociales y extremen las medidas de prevención los diez días anteriores a su regreso. Además, una vez en el domicilio, también se aconseja que limiten los contactos y respeten su burbuja de convivencia.

Más información

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar una víctima mortal, después de que una nueva búsqueda…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el dato más alto en Italia y Suecia (ambas 84,1…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del ya si eso y perdieron los que aún creen…