Categorías: Sanidad

Madrid habilita 814 camas más en el hospital de campaña del Ifema

La Comunidad de Madrid ha comenzado este jueves a ingresar pacientes de coronavirus en el pabellón 9 del hospital de campaña del Ifema, en el que se han habilitado un total de 814 camas, de las que 64 son puestos UCI y otras 750 se distribuyen en 15 módulos de 50 camas cada uno. Precisamente, Felipe VI ha visitado esta mañana las instalaciones y ha hablado con los profesionales que trabajan en el montaje y atención a los ciudadanos.

Según ha explicado el director del hospital de campaña, Antonio Zapatero, con la apertura del pabellón 9, que recibirá hoy “entre 250 -260 pacientes, mantenemos abierto el pabellón 5, en el que hay unos 320 pacientes ingresados”. Así, a lo largo de este jueves la Sanidad madrileña llegará a atender en Ifema a alrededor de 600 pacientes. “En cuatro días me parece un logro muy importante”, ha destacado Zapatero.

La previsión, continúa en una nota de la Comunidad, es “tener unos 250 ingresos diarios mañana viernes, el sábado y el domingo”, ha añadido, de modo que a finales de semana sean alrededor de un millar los pacientes de coronavirus atendidos.

Además, el director de este hospital de campaña de la Comunidad de Madrid ha avanzado que a principios de la próxima semana estará también operativo el pabellón 7, que contará con 582 camas más, de las que 32 serán de cuidados intensivos.

“El lunes o martes comenzaremos a trasladar al pabellón 7 a pacientes ingresados en el pabellón 5”, que recibirá más ingresos derivados de hospitales madrileños a partir del miércoles, día en el que se podría atender a 1.300 pacientes en Ifema.

Este hospital recibe pacientes derivados de los distintos hospitales de la Comunidad de Madrid, que previo triaje, pasan a un control de enfermería en función de su situación clínica. Durante los turnos de mañana y tarde, los enfermos son atendidos por médicos de Atención Primaria con médicos especialistas en medicina interna y en otras especialidades. Los profesionales del SUMMA se hacen cargo de los turnos de noche, con apoyo del SAMUR -que también colabora por el día en admisión, triaje y soporte en la colocación de equipos de protección-.

Acceda a la versión completa del contenido

Madrid habilita 814 camas más en el hospital de campaña del Ifema

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

1 hora hace

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

7 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

12 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

13 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

22 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

22 horas hace