Madrid fija dos fechas claves en la lucha contra el coronavirus

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comunidad de Madrid ha afirmado que habrá “dos momentos importantes” en la gestión de esta epidemia por coronavirus. El primero de ellos, ha explicado el consejero de Sanidad de la región, Enrique Ruiz Escudero, será cuando tengan efecto las medidas anunciadas por el Gobierno autonómico al respecto, así como el estado de alarma decretado por el Ejecutivo central.

“Será en el momento en que dejemos de crecer en el número de casos nuevos, calculamos que será sobre el 25 o 26 de marzo, que veremos si realmente estas medidas han tenido efecto”, ha destacado el responsable madrileño de Sanidad en una entrevista en Onda Madrid.

La otra fecha importante, ha apuntado, será en el momento en el que veremos “ya la inflexión de la curva, donde empezaremos a bajar en los casos nuevos, que probablemente sea el 15 de abril”.

“Son las dos fechas importantes para nosotros: el 26 de marzo, donde veamos que empiezan a disminuir los casos nuevos; y el 15 de abril, que ya será cuando haya más altas respecto a los casos nuevos”. Según Ruiz Escudero, “esto significará que epidemiológicamente el control de la enfermedad va siendo importante”.