El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este jueves que la decisión de cerrar la capital «no está en este momento en principio para ser tomada de forma inmediata», pero que si hay que hacerlo para frenar el avance del coronavirus, se hará.
«Hay que ser honrado, no puedo decir que no vaya a estar (el cierre) si se da el pico y si es escenario. Hay que ser francos, abiertos. Cualquier medida que haya que adoptar para que ese virus se contenga, se adoptará», ha explicado en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press.
El regidor ha calificado la situación que vive la capital de «incierta» y «muy difícil», aunque ha puesto en valor que «los ciudadanos de Madrid han pasado por muchas situaciones trágicas», y siempre ha sabido dar la talla. «Desde cada uno, si damos lo mejor de nosotros mismos, lo superaremos», ha lanzado.
Ante ese cierre, «Madrid estaría preparada, que nadie lo dude», ha señalado Martínez-Almeida, quien se ha referido a los «extraordinarios servicios públicos y estar preparados para cualquier eventualidad y garantía sanitaria». «Es una situación muy preocupante pero que pueden confiar en que se adoptarán las medidas que sean necesarias», ha expresado a renglón seguido.
Seguidamente ha reiterado que no habrá «ningún problema» de abastecimiento en los supermercados y tiendas de Madrid, y ha trasladado un «mensaje de tranquilidad absoluta».
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…