Madrid espera que el Isabel Zendal reciba los primeros pacientes a finales de mes

Hospital Isabel Zendal
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comunidad de Madrid espera que el Hospital Isabel Zendal abra sus puertas antes de terminar este mes de noviembre. Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que ha detallado que los planes del Gobierno regional, “si todo sigue su curso”, es que este nuevo centro reciba sus primeros pacientes “a finales de la semana que viene, principio de la que viene ya”.

Escudero, tal y como ha explicado en una entrevista en La 1, confía en que en esas fechas “ya empecemos con la derivación de pacientes de la red de hospitales del Servicio Madrileño de Salud” al Isabel Zendal. Ahora, ha apuntado, “estamos haciendo comprobaciones”. Y es que, las obras continúan en el edificio levantado en Valdebebas.

Respecto a la búsqueda de voluntarios para poner en marcha ya una parte del hospital –quiere reclutar 669 sanitarios-, el consejero de Sanidad ha defendido en una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que “va a buen ritmo”. Eso sí, no ha dado más detalles al respecto. Únicamente, ha recordado que el plazo para querer trabajar en el Isabel Zendal termina el día 22. Cuando finalice, ha manifestado, facilitará más datos.

Sobre la construcción del Este jueves del conocido como hospital de la pandemia UGT y CCOO han convocado una protesta a las puertas de la Asamblea de Madrid para denunciar las graves irregularidades que se están produciendo.

Los sindicatos reclaman que “se adopten todas las medidas de seguridad y salud, que se cumpla lo estipulado en el convenio colectivo de la construcción, el Estatuto de los Trabajadores y la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y se garantice la seguridad de los trabajadores que están prestando servicios” en dicho hospital. Además, hacen un llamamiento a los grupos políticos para “hacer llegar un mensaje claro” al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso “para que subsanen las irregularidades y se cumpla la legislación vigente”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA