Madrid empieza a vacunar contra el covid a población de 50 a 55 años

Punto de Vacunación en un hospital de Madrid - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comunidad de Madrid empezará a vacunar a la población general de entre 50 y 55 años esta semana, en los hospitales públicos, el WiZink Center y el estadio Wanda Metropolitano.

En los centros coordinados por el SUMMA 112 se seguirán inoculando dosis de AstraZeneca a la población de entre 60 y 67 años de edad. Mientras, en el Isabel Zendal se continuará administrando dosis de Moderna a mutualistas y personas incluidas en los grupos prioritarios.

A partir de ahora los centros de salud asumirán la vacunación de la población mayor de 68 años que todavía no haya recibido la dosis. La vacuna de Janssen, recientemente introducida en la estrategia de vacunación del Consejo Interterritorial, se administrará en los domicilios de grandes dependientes con movilidad limitada.  

La comunidad argumenta que la monodosis supondrá una facilidad para vacunar a grupos vulnerables y difíciles de alcanzar, dentro de los que también se consideran a personas sin hogar y a inmigrantes sin regularización de su situación administrativa. El control del proceso de este último grupo irá de la mano de las ONGs y otras entidades que trabajen directamente con el colectivo.

Cobertura por grupos de edad

Las dosis de Pfizer y Moderna se seguirán administrando a la población de entre 56 y 59 años en los hospitales públicos, y Moderna a los grupos de muy alto riesgo.

Toda la población de más de 80 años residente en Madrid ha sido vacunada ya y en la franja de entre 70 y 79 años el 91,7% ya tiene al menos una dosis. El grupo poblacional comprendido entre 60 y 69 años ya tiene un dosis al menos el 82,7%.