Madrid critica el «vodevil» del «peor Gobierno de la democracia» con la segunda dosis de AstraZeneca

Varios viales de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19. - Marta Fernández - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha criticado este martes en el Pleno municipal el «vodevil» del Gobierno, al que ha calificado como «el peor de la democracia» con la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus.

Así lo ha indicado en su respuesta al portavoz de Vox en Cibeles, Javier Ortega Smith, quien ha presentado una proposición para instar al Gobierno regional y de la Nación para que no se adopten más restricciones de cara a frenar el virus. La propuesta ha sido rechazada con el único voto favorable de los proponentes.

En su turno de réplica, Sanz ha precisado que «todo lo que pide excede de competencias municipales«, si bien, ha manifestado que coincide «en la nefasta gestión del Gobierno de España de la pandemia; lo último el vodevil con las segundas dosis de AstraZeneca que están volviendo a los receptores locos».

«Es el peor Gobierno de la democracia en el peor momento posible. Hace una total y absoluta dejación de funciones… bueno, mantiene la función de poner pegatinas a las cajas de vacunas que llegan de Bruselas», ha criticado.

Ortega Smith ha cargado contra las «armas de restricción de derechos» así como contra los «estados de excepción encubiertos que se convirtieron en estado de ruina». En este sentido ha pedido «que se termine de una vez por todas con todas las restricciones, recuperando el derecho a la libertad, al trabajo… porque España tiene que protegerse pero no puede detenerse».

A los hosteleros les ha avisado de que «el PP volverá a poner medidas de prevención», y ha indicado que «negacionistas son quienes negaron miles de muertos en el país», y ha añadido que el exvicepresidente segundo, Pablo Iglesias, «fue el responsable de la muerte de miles de ancianos en las residencias».

El portavoz socialista, Pepu Hernández, ha afirmado que «todas las democracias del entorno han tomado decisiones similares o muy parecidas», y que estas «solo han causado rechazo entre los negacionistas de la pandemia».

Para el concejal Miguel Montejo, de Más Madrid, esta moción ha sido «una vuelta de tuerca al negacionismo», y la ha tildado de «populista, oportunista e indecente». «Ha habido personas fallecidas en residencias, en este hemiciclo han sufrido la Covid en sus propias carnes, incluso han perdido familiares, las UCI siguen colapsadas», le ha expuesto.

En cuanto a la vacunación, ha puesto en valor que «España ha vacunado a un 37 por ciento de la población, más que muchos países» y «la previsión de que se esté vacunado en verano se está cumpliendo».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA