La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha sacado este martes todos sus recursos a la calle: 1.947 autobuses circulando de forma gratuita para los ciudadanos. Esta medida, anunciada por el alcalde José Luis Martínez-Almeida, desde el Centro Integral de Seguridad y Emergencias (CISEM), ha permitido que en las primeras horas de la jornada el tráfico se reduzca un 30% en Madrid. Además, este plan de movilidad ha propiciado que ayer se registrara un récord histórico de uso del autobús, con cerca de 2 millones de pasajeros.
Madrid garantiza la movilidad plena durante la jornada
«En términos de movilidad, en estos momentos se está funcionando a plena normalidad», aseguró Martínez-Almeida, quien recordó que no es necesario validar el título de transporte para acceder a los autobuses, lo que agiliza significativamente el acceso a este servicio público.
La EMT confirma la operatividad de todas sus líneas, mientras los servicios de taxi y VTC también están totalmente disponibles para cubrir la demanda ciudadana
SER gratuito hasta las 15:00 horas para facilitar la recogida de vehículos
El alcalde también se dirigió a aquellos conductores que ayer, debido a las circunstancias, dejaron su vehículo en las zonas de estacionamiento regulado (SER). «Por supuesto que no va a haber multa alguna como consecuencia de haberlo dejado estacionado», aclaró. Además, informó que el SER será gratuito hasta las 15:00 horas de hoy, facilitando así que los afectados puedan retirar sus coches sin prisas ni sanciones.
Todos los servicios de transporte de Madrid a pleno rendimiento
La EMT Madrid ha asegurado que todas las líneas de autobuses están plenamente operativas. Asimismo, se ha autorizado que todos los taxis y VTC puedan prestar servicio sin restricciones, aumentando las opciones de transporte para la ciudadanía en un día clave para la movilidad sostenible en la capital.