Madrid apela a la «responsabilidad individual» tras decaer las restricciones de movilidad en las zonas básicas

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique López - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha apelado este lunes a la «responsabilidad individual» tras decaer las restricciones en todas las zonas básicas de salud de la región.

En declaraciones a los medios de comunicación, a la salida de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, el consejero madrileño ha considerado que dicha responsabilidad es «el arma fundamental para luchar contra la pandemia» y ha recordado que si no se han impuestos restricciones es porque se han alcanzado determinadas «ratios e incidencias» positivas.

Además, ha recordado que otra de las armas es la «vacunación» por lo que esperan contar con más dosis para «alcanzar esa esperada inmunidad de rebaño».

Por otra parte, preguntado por la llegada de viajeros a España sin PCR, ha recordado que el Ejecutivo regional, con su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, a la cabeza, lleva «un año pidiendo mayores controles en Barajas», que se intensifiquen, además, especialmente con las cepas más peligrosas como la de india.

«Es el momento de que el Gobierno asuma esa responsabilidad respecto a los aeropuertos y sobre todo con el de Barajas», ha dicho, al tiempo que ha recordado que desde la Comunidad de Madrid ya han propuesto que se constituya una comisión de investigación sobre cómo se ha controlado el flujo de viajeros en Barajas en plena pandemia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA