La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente Ignacio Aguado en el pasado debate sobre el estado de la región.
La Comunidad de Madrid ha anunciado mejoras retributivas y laborales de las que se beneficiarán más de 3.700 médicos internos residentes (MIR), que “son fruto del pacto alcanzado el pasado 10 de agosto con el Comité de Huelga de este colectivo”. Así lo detalla el Gobierno regional, que ha aprobado que de estas medidas afecten también a biólogos, químicos, farmacéuticos, psicólogos, radiofísicos y personal de enfermería.
El coste anual estimado de la iniciativa es de 16,3 millones de euros y de los 4.136 beneficiarios, 3.774 son médicos residentes. A esta cifra hay que sumar los efectivos que se incorporen a lo largo de los próximos días.
En concreto, “las medidas retributivas acordadas en agosto tienen que ver con las pagas extraordinarias, que se percibirán en junio y diciembre por un importe igual a la suma del sueldo mensual y complemento de grado, así como con la modificación de dicho complemento de grado, incrementándose en 120 euros para todos los residentes de primero a quinto año”. Por su parte, en el caso del personal de enfermería, la cuantía será de 104 euros.
Además, informa en una nota a los medios, el acuerdo también recoge que el personal residente que estuviese desempeñando la residencia en el momento del acuerdo perciba por una sola vez la cuantía de 460 euros antes del 31 de diciembre de este año. Para el personal de enfermería la cifra será de 281 euros.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…