Madrid

Madrid ampliará las terrazas Covid más allá de 2021: “La situación económica será difícil”

El alcalde José Luis Martínez Almeida anuncia la extensión de este permiso, que estaba previsto que terminara el 31 de diciembre.

Varias personas en una terraza de un restaurante de Madrid (España)
Varias personas en una terraza de un restaurante de Madrid. (Foto: Ricardo Rubio)

Las terrazas Covid de Madrid, aquellas que han ocupado de forma excepcional bandas de aparcamiento y zonas terrizas para cumplir con las medidas de seguridad de la pandemia, se extenderán “previsiblemente” más allá del 31 de diciembre, fecha del fin de su prórroga. Y se hará “porque la situación económica será difícil”.

Así lo ha avanzado este martes el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en un desayuno informativo de Fórum Europa, quien ha incidido de nuevo en la necesidad de que se llegue a un acuerdo para la nueva ordenanza de terrazas que combine el descanso vecinal con el ejercicio de la hostelería.

“Previsiblemente no, porque la situación económica va a ser muy difícil. La premisa de la que partimos es la convivencia de los vecinos. Por eso trabajamos para llegar a ese acuerdo que nos permita combinar esa premia”, ha indicado, para recordar que la hostelería madrileña “es el 4,6% del PIB y el 6% del empleo”.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, también es partidaria de mantener las terrazas Covid más allá del 31 de diciembre, pero “no se pueden tratar a todas las zonas por igual” dado que unas están más tensionadas que otras, por lo que avanza la necesidad de llegar a un consenso con el PP y elaborar herramientas objetivas para llevar a cabo esa selección.

Lo que hará el Ayuntamiento de Madrid, recoge Europa Press, será “elaborar parámetros para objetivizar zonas tensionadas”, entre las que ha incluido como “evidentes» a las calles Ponzano e Ibiza. También ha defendido Villacís que “son pocos los hosteleros que incumplen las normas y hacen mucho daño al resto que sí cumplen”.

 

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto