Madrid amplia las restricciones a tres nuevas zonas de salud con más de 500 casos

Antonio Zapatero
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comunidad Madrid ampliará las actuales restricciones que están vigentes en 32 zonas básicas de salud a otras tres. En concreto, a las zonas del Barrio del Puerto y de Doctor Tamames de Coslada, y a la de Valle de la Oliva de Majadahonda. En todas ellas hay una incidencia acumulada en 14 días superior a los 500 casos por 100.000 habitantes.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha anunciado esta decisión este viernes en una comparecencia ante los medios junto a la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas. Según ha detallado, la incidencia en la zona de salud de Barrio del Puerto es de 553 casos y de 642 en la del Doctor Tamames. Por su parte, los casos en Valle de la Oliva superan los 573.

Desde este lunes, ha señalado Zapatero, en estas tres zonas básicas de salud se aplicarán las restricciones ya en vigor desde el 26 de octubre en estas 32 zonas:

En el municipio de Madrid: la zona básica de Núñez Morgado (en el distrito de Chamartín), Guzmán el Bueno (Chamberí), San Andrés, San Cristóbal y El Espinillo (Villaverde), Entrevías, Peñaprieta, Alcalá de Guadaira, Rafael Alberti, Numancia, Pozo del tío Raimundo (Puente de Vallecas), Daroca (Ciudad lineal), Vinateros – Torito, Pavones y Vandel (Moratalaz), Puerta del Ángel (Latina), Virgen de Begoña (Fuencarral), Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuan).

En el resto de municipios: Collado Villalba (ZBS de Collado Villalba Pueblo), Guadarrama (ZBS Guadarrama), Majadahonda (ZBS Majadahonda), Pozuelo de Alarcón (ZBS San Juan de la Cruz), Parla (ZBS San Blas y ZBS Pintores), en Colmenar Viejo (ZBS Colmenar Viejo Norte), Morata de Tajuña (ZBS Morata de Tajuña), Torrejón de Ardoz (ZBS Las Fronteras y ZBS Brújulas), El Boalo (en la ZBS de Manzanares el Real), Villarejo de Salvanés, (ZBS Villarejo de Salvanés), Colmenar de Oreja (ZBS Colmenar de Oreja).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA