Madrid amplia este miércoles el protocolo anticontaminación: solo circularán vehículos con distintivo

Gran Vía Madrid Central
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido activar automáticamente para este miércoles el escenario 2 de su protocolo anticontaminación.

Esta decisión, tomada por definición cuando se sobrepasan determinados límites de aire contaminado, prohíbe la circulación por la M-30 y por el centro de la ciudad de aquellos vehículos que no cuenten con distintivo ambiental de la DGT.

Del mismo modo, sólo podrán aparcar en zona SER vehículos Cero Emisiones y ECO y se reduce la velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos.

El protocolo también contempla el refuerzo del transporte público.

Excepciones

Podrán seguir estacionando en las plazas del SER los vehículos de residentes (exclusivamente en su barrio y plazas), de personas con movilidad reducida, los autorizados como comerciales e industriales del SER con distintivo ambiental de la DGT, los estacionados en zonas reservadas para su actividad, los taxis, vehículos de alquiler con conductor en servicio y con el conductor presente y los acondicionados para emisoras de radio y televisión, entre otras excepciones.

Por otro lado, habrá excepciones a la limitación de circulación para el transporte público colectivo, los servicios de emergencias, vehículos de personas con movilidad reducida, de profesionales cuya hora de inicio o de fin de jornada laboral esté fuera del horario de cobertura del transporte público previa autorización, así como los comerciales e industriales de distribución urbana de mercancías y algunos vehículos especiales (grúas, servicios funerarios, adaptados para la retransmisión de radio o televisión o vehículos blindados).