Madrid aconseja “quedarse en casa” en las zonas con más positivos

Isabel Díaz Ayuso y Antonio Zapatero
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha aconsejado que en las zonas de la región con más casos de coronavirus “se intenten evitar viajes innecesarios”. El Ejecutivo pide que se opte por “quedarse en casa”. Eso sí, ha descartado los confinamientos selectivos.

Tras visitar el dispositivo para la realización de pruebas PCR a vecinos de la localidad de Alcobendas, Antonio Zapatero ha insistido en que se deben “evitar reuniones innecesarias” y ha afirmado que es “absolutamente recomendable” que no haya más de diez personas en las viviendas, recoge EFE.

No obstante, ha remarcado que “la situación actual en Madrid no amerita tomar medidas de confinamiento por zonas”.

Zapatero ha explicado que la Comunidad va a “hacer consultas” para establecer más medidas y recomendaciones “con respaldo legal” y relacionadas con la movilidad y las “actividades sociales”, como la restauración, que genera agrupaciones de personas.

“Por ahí puede ir alguna medida, siempre y cuando tengamos respaldo de la justicia”, ha sostenido en declaraciones a los medios de comunicación.