Madrid abre la tercera dosis a vacunados con AstraZeneca

vacuna, covid y pfizer

Vacuna contra el Covid-19. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comunidad de Madrid abre este miércoles el sistema de autocita para empezar este jueves a vacunar contra el Covid-19 a los menores de 8 años, así como a los adultos que tenían la pauta completa con dos dosis de AstraZeneca, como es el caso de profesores, policías o bomberos.

Los menores de 8 años, como ya viene ocurriendo desde el 15 de diciembre con los que tienen entre 9 y 11 años, recibirán dos dosis de Pfizer, con un intervalo de ocho semanas y podrán elegir entre un total de 24 hospitales públicos de la región, donde ya se han administrado 40.000 vacunas a niños.

Así lo anuncia la Comunidad de Madrid en un comunicado en el que explica que las familias deberán solicitar turno con antelación a través de la web https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid/#/.

La cohorte de edad prioritaria para la inmunización de los niños en esta segunda fase que comienza el jueves abarca los 11, 10, 9 y 8 años. No obstante, para facilitar el procedimiento y evitar desplazamientos, si en el núcleo familiar hay algún hermano de 7, 6 ó 5 años, podrán acudir juntos a la cita para que todos reciban la vacuna.

Por otro lado, las personas que hayan recibido las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca, siempre que hayan pasado tres meses desde que se les administró la pauta completa, podrán autocitarse a partir del miércoles para recibir la tercera de Pfizer o Moderna.

Lo podrán hacer en los 24 hospitales públicos de la Comunidad de Madrid ya mencionados, además del Ramón y Cajal, Enfermera Isabel Zendal y en el WiZink Center.