Maddalen Iriarte dice que se han «manipulado» sus palabras y que su compromiso con la paz es «indudable»

La candidata a lehendakari por EH Bildu, Maddalen Iriarte
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha asegurado que se han «descontextualizado» y «manipulado» sus palabras sobre el daño causado por ETA y ha dicho que su compromiso y el de su formación con la construcción de la paz y la convivencia es «indudable» y está «sobradamente acreditado».

A través de su cuenta personal de Twitter, Maddalen Iriarte ha salido al paso de las críticas recibidas a la entrevista publicada este sábado por El Correo, en las que la portavoz de EH Bildu afirma que el daño causado por ETA está «reconocido» por parte de la coalición soberanista y en lo que respecta a los «términos justo o injusto» sostiene que «aquí cada uno tendrá su relato que hacer».

Iriarte ha manifestado que su compromiso y el de EH Bildu por la construcción de la paz y la convivencia es «indudable» y está «sobradamente acreditado».

Así mismo, ha denunciado que cuestionar su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos «de manera interesada, descontextualizando y manipulando» sus palabras, forma parte de «la estrategia de quienes quieren convertir la construcción de la convivencia en un instrumento para la confrontación y no de colaboración».