Emmanuel Macron, presidente de Francia
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha trasladado este jueves su «apoyo total» al programa de emergencia lanzado por el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) para combatir la pandemia de coronavirus mediante la adquisición de activos públicos y privados con un alcance de 750.000 millones.
«Apoyo total a las medidas excepcionales tomadas por el BCE», ha indicado Macron a través de su cuenta de Twitter. «Depende de nosotros, los estados europeos, estar allí a través de nuestras intervenciones presupuestarias y una mayor solidaridad financiera dentro de la zona euro», ha agregado. «Nuestra gente y nuestras economías lo necesitan», ha zanjado.
El BCE, que ha afirmado que «hará todo lo que sea necesario» y explorará todas las alternativas para apoyar la economía en el marco de la crisis desatada por el Covid-19, ha anunciado que el plan estará en vigor hasta finales de 2020.
La pandemia de coronavirus, originada en la ciudad china de Wuhan, ha dejado hasta el momento más de 8.800 víctimas mortales y ha sobrepasado los 218.000 positivos a nivel global.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…