Emmanuel Macron, presidente de Francia
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha trasladado este jueves su «apoyo total» al programa de emergencia lanzado por el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) para combatir la pandemia de coronavirus mediante la adquisición de activos públicos y privados con un alcance de 750.000 millones.
«Apoyo total a las medidas excepcionales tomadas por el BCE», ha indicado Macron a través de su cuenta de Twitter. «Depende de nosotros, los estados europeos, estar allí a través de nuestras intervenciones presupuestarias y una mayor solidaridad financiera dentro de la zona euro», ha agregado. «Nuestra gente y nuestras economías lo necesitan», ha zanjado.
El BCE, que ha afirmado que «hará todo lo que sea necesario» y explorará todas las alternativas para apoyar la economía en el marco de la crisis desatada por el Covid-19, ha anunciado que el plan estará en vigor hasta finales de 2020.
La pandemia de coronavirus, originada en la ciudad china de Wuhan, ha dejado hasta el momento más de 8.800 víctimas mortales y ha sobrepasado los 218.000 positivos a nivel global.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…