Francia

Macron insta a «evitar» las visitas a ancianos por el coronavirus

"Hay que limitar las visitas a lo estrictamente necesario", ha dicho Macron.

Macron trump

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha llamado a la ciudadanía a «evitar al máximo» las visitas a los ancianos, con el objetivo de proteger al que está considerado como el colectivo más vulnerable frente al brote del nuevo coronavirus.

«Hay que limitar las visitas a lo estrictamente necesario», ha dicho Macron, precisamente después de acudir a una residencia de ancianos en París. El presidente ha alertado especialmente del riesgo que suponen los niños, que «transmiten más fácilmente el virus».

Macron, sin embargo, ha descartado por ahora que se puedan tomar «medidas muy restrictivas» como el cierre generalizado de escuelas, ya que «no es sostenible en el tiempo» y acarrearía efectos colaterales, como la necesidad de que haya adultos en casa al cuidado de los niños sin clase.

Las autoridades galas han elevado este viernes a nueve muertos y 577 infectados el balance del coronavirus, que ha llegado también a la Asamblea Nacional. Un diputado del partido conservador Los Republicanos (LR) ha dado positivo en las pruebas.

Más información

El pacto, alcanzado tras una tensa noche de negociaciones en Belém, divide a delegaciones por la falta de objetivos concretos sobre combustibles fósiles.
La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.
Los bombardeos se han registrado en Gaza, Deir al Balá y Nuseirat, con víctimas entre familias desplazadas.

Lo más Visto