Emmanuel Macron, presidente de Francia
«Creo que hoy en día la prioridad es que volvamos a una solución política, que dejemos de entregar armas para los combates en Gaza», dijo el mandatario en declaraciones a la emisora France Inter, destacando que París no envía material bélico a Israel.
Respecto a la actual situación en el Líbano, Macron acentuó que «el pueblo libanés no puede ser sacrificado y el Líbano no puede convertirse en una nueva Gaza».
Oriente Próximo está al rojo vivo con las hostilidades entre Israel y las milicias del movimiento chií libanés Hizbulá y los continuos bombardeos israelíes a distintas áreas del Líbano, que desde mediados de septiembre se cobraron más de 1.900 vidas y dejaron miles de heridos y desplazados, según datos oficiales libaneses.
Las tropas de Israel bombardean también zonas de Siria, así como intercambian disparos de misiles con los rebeldes hutíes que controlan el noroeste de Yemen.
El Estado hebreo también está inmerso desde hace meses en una guerra con el movimiento palestino Hamás que gobierna en la Franja de Gaza.
El 1 de octubre por la noche, Irán lanzó decenas de misiles contra el territorio de Israel, que, según los medios iraníes, alcanzaron varios objetivos militares y de seguridad.
Según el presidente iraní, Masud Pezeshkian, el ataque fue una respuesta legítima a las acciones israelíes «en aras de la paz y la seguridad de Irán y la región».
Por su parte, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi, declaró que Israel se reserva el derecho a responder al ataque de Irán.
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…