Machismo en el Campeonato de España de Pádel

Cartel promocional del Campeonato de España de Pádel 2021, que se disputará del 24 al 31 de octubre en el WiZink Center de Madrid - PRENSA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PÁDEL

Cartel promocional del Campeonato de España de Pádel 2021, que se disputará del 24 al 31 de octubre en el WiZink Center de Madrid - PRENSA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PÁDEL

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las integrantes del cuadro femenino del Campeonato de España de pádel 2021, que se celebra del 24 al 31 de octubre en el WiZink Center de Madrid, han decidido no participar en el certamen al conocer que algunos jugadores masculinos cobrarán un incentivo económico por disputar el torneo.

«Un gran número de las jugadoras de pádel inscritas en el Campeonato de España de Pádel 2021, han tenido conocimiento de que a determinados jugadores de pádel se les ha ofrecido una retribución económica por su participación en el citado campeonato, que no está incluida en la dotación económica oficial del campeonato», indican en un comunicado publicado este sábado.

Las jugadoras consideran que «no ha sido ofrecida ni propuesta a las jugadoras participantes en la competición». «Puestas en contacto con la Federación Española de Pádel, ésta ha manifestado su desconocimiento de estos hechos, indicando que ha delegado en una empresa privada la organización del campeonato, y que en su caso es dicha empresa la que ha realizado dicha práctica reprobable».

«Considerando la mayoría del colectivo de jugadoras que este modo de actuar supone incurrir en prácticas que faltan al respeto y consideración de las jugadoras de pádel y son contrarias al principio de igualdad, éstas han decidido no participar en la reseñada Competición, lamentando que comportamientos ajenos a los valores y principios del deporte priven al pádel, a todos los que apoyan este deporte, y a los aficionados de su participación en este Campeonato», añaden.

A consecuencia de dicha decisión, el CEO de Urban Event, entidad organizadora del Campeonato de España de Pádel 2021, Pedro San Román, ha presentado su dimisión mediante un comunicado. «Quiero manifestar mi pesar por el malestar que un error organizativo ha provocado en el grupo de jugadores y jugadoras participantes y ofrecerles mis más sinceras disculpas», dijo.

«El único propósito de esta medida era asegurar la participación de los jugadores de mayor ranking y así incrementar aún más el atractivo y la visibilidad del torneo. Sin ser conscientes de ello, esta iniciativa ha sido entendida como un agravio comparativo por el resto del grupo de jugadores participantes, lo que asumo directamente como un error de la organización y, por ello, pido disculpas a todas las personas y entidades afectadas», añade en su comunicado.