Luz verde del Gobierno a la orden para la gestión colectiva de contratación en origen

Pedro Sánchez y Magdalena Valerio
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha aprobado, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), la orden ministerial por la que se regula la gestión colectiva de contrataciones en origen (GECCO) para 2020 y que sustituye a la aprobada el pasado año.

Esta orden ministerial, explica el departamento de Magdalena Valerio en una nota, aprueba una previsión de las contrataciones de temporada, donde la provincia de Huelva sigue siendo el principal destino de la gestión colectiva, y amplía el proyecto piloto de visados para búsqueda de empleo para hijos y nietos con la intención de que sea desarrollado en distintos países iberoamericanos

Para 2020, al igual que años anteriores, la campaña agrícola de temporada de Huelva “es la más importante en nuestro país en términos de demanda de contratación colectiva en origen y se cubre con trabajadores procedentes de Marruecos”.

En la campaña de este año se autoriza la cifra total de 20.195 trabajadores. De este número, 13.695 trabajadores son repetidores de campañas anteriores, favoreciéndose así la migración circular y 6.500 provienen de una selección realizada para esta campaña en Marruecos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA