Empresas

Luz verde de los accionistas de Sateliot al fichaje de la exministra Meritxell Batet

También han dado el visto bueno a la llegada de José María García Orois como ‘observador’ por parte del Gobierno.

Meritxell Batet
La exministra y expresidenta del Congreso Meritxell Batet en una imagen de archivo.

Los accionistas de Sateliot han respaldado el fichaje como consejera independiente de la exministra socialista de Política Territorial y Función Pública (2018-2019) y actual presidenta del Consejo Nacional del PSC (desde marzo de 2024), Meritxell Batet, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la situación.

La aprobación del nombramiento de Batet como vocal independiente se produjo en la junta general de Sateliot que se celebró este pasado lunes, en la que también se autorizó la elección de José María García Orois como ‘observador’ en el máximo órgano de decisión de la empresa a propuesta del Gobierno.

Cabe recordar que el Estado posee casi un 19% de la compañía catalana de conectividad satelital y también que Batet, además de los puestos mencionados, también fue la presidencia del Congreso entre 2019 y 2023.

La exministra socialista también ocupa desde el pasado abril un asiento como vocal independiente en el consejo de administración de Ebro Foods, órgano en el que tomó el relevo del hoy presidente de Telefónica, Marc Murtra, directivo que también guarda vínculos con el PSC, dado que ejerció como jefe de gabinete del que fuera ministro de Industria entre 2006 y 2008, Joan Clos, quien también fue alcalde de Barcelona por el PSC.

De este modo, Batet compaginará su labor en los consejos de Ebro Foods y Sateliot con la presidencia del Consejo Nacional del PSC, que es el máximo órgano de decisión del partido entre congresos, define las grandes líneas de acción política entre cada congreso y controla la acción de la comisión ejecutiva de la formación.

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto