“De conformidad con el contenido de la documentación registrada, la modificación de la oferta consiste en una mejora de la contraprestación de tipo mixto ofrecida con modificación de su naturaleza”, detalla en una nota, “pasando a consistir en el canje de una acción de nueva emisión de BBVA por cada 4,8376 acciones de Sabadell”.
Tal y como apunta la CNMV, los accionistas de la entidad catalana tendrán hasta el 10 de octubre para aceptar la oferta.
El pasado martes el Consejo de Administración de la entidad presidida por Carlos Torres acordó mejorar la oferta dirigida a los accionistas del banco catalán en un 10%. En concreto, dar una acción nueva de BBVA por cada 4,8376 acciones de Sabadell.
Además, detalló en una nota, “la contraprestación pasa a ser enteramente en acciones, por lo que los accionistas que tuvieran plusvalías no tributarían en España si la aceptación supera el 50% de los derechos de voto de Banco Sabadell, dado que la operación sería fiscalmente neutra en ese caso”. Asimismo, el Consejo de Administración aprobó renunciar tanto a la posibilidad de hacer nuevas mejoras de la contraprestación de la oferta como a la de ampliar el periodo de aceptación”.
“Con esta mejora ponemos en manos de los accionistas de Banco Sabadell una oferta extraordinaria, con una valoración y un precio históricos, y la oportunidad de participar del enorme valor generado con la unión. Todo ello se traduce en un fuerte incremento de su beneficio por acción previsto a futuro, siempre que acudan al canje”, señalo Carlos Torres, presidente de BBVA.