Luz verde de la cárcel de Brieva a que Urdangarin salga de prisión en Navidad

Iñaki Urdangarin Infanta Cristina
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Junta de Tratamiento de la cárcel de Brieva (Ávila) ha dado luz verde a que Iñaki Urdangarin disfrute de un permiso ordinario –el primero- de siete días durante las fiestas de Navidad. Ahora es el turno del juez de Vigilancia Penitenciaria, que tiene ahora que ratificar esta respuesta favorable del centro penitenciario.

El marido de la Infanta Cristina, recuerda Europa Press, lleva 17 meses en prisión y la semana pasada cumplió una cuarta parte de su condena a cinco años y diez meses por el ‘caso Nóos’. Al igual que cualquier otro preso en segundo grado, Urdangarin puede pedir permisos ordinarios para salir de la prisión con un máximo de 36 días al año -18 días por semestre-, aunque sin poder sumar más de una semana de forma consecutiva.

Según el procedimiento establece, el juez de Vigilancia Penitenciaria es quien tiene la última palabra sobre la concesión de este tipo de permisos, tanto si hay disconformidad sobre la decisión adoptada tanto por parte del preso como de la Fiscalía.

El juez ya le concedió en septiembre a Urdangarin un permiso para asistir de voluntariado a un hogar religioso en Pozuelo (Madrid).