Empresas

Luz verde de Bruselas a la compra de Valoriza por parte de una filial de Morgan Stanley

La Comisión Europea concluye que la adquisición no plantearía problemas de competencia, ya que las actividades de ambas compañías no se solapan.

Sede de la Comisión Europea
Sede de la Comisión Europea.

La Comisión Europea ha dado este miércoles el visto bueno a la operación de compra de la empresa de gestión de residuos Valoriza por parte de la estadounidense Morgan Stanley Infrastructure (MSI).

En concreto, la empresa española se dedica a la recolección, tratamiento, reciclaje y gestión de residuos, incluidos escombros de construcción y demolición, y produce electricidad y gas como resultado de dichas actividades.

También realiza actividades de limpieza urbana, gestión del mobiliario urbano y el mantenimiento de pavimentos en España, Australia y Colombia. Por su lado, MSI se trata de una filial de la estadounidense Morgan Stanley que invierte en activos de infraestructura.

El examen simplificado de Bruselas concluye que la adquisición propuesta no plantearía problemas de competencia, al entender que las actividades de ambas compañías no se solapan y no están relacionadas verticalmente.

Más información

La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.
Los bombardeos se han registrado en Gaza, Deir al Balá y Nuseirat, con víctimas entre familias desplazadas.
Marea Residencias reclama una Ley estatal y residencias públicas de calidad para garantizar derechos y evitar que la tragedia se repita.

Lo más Visto