Israel

Lufthansa y Air France suspenden sus vuelos a Israel

El martes se produjeron explosiones simultáneas en Líbano de receptores de radio conocidos como beepers o buscas.

Lufthansa
Lufthansa

Las compañías aéreas Lufthansa y Air France anunciaron que suspenden sus vuelos a Israel al menos hasta el jueves tras las presuntas explosiones coordinadas de cientos de buscapersonas en Líbano.

Ambas compañías explicaron el martes por la noche que esta medida se debe a la situación actual de seguridad.

El martes se produjeron explosiones simultáneas en Líbano de receptores de radio conocidos como beepers o buscas. Según el Ministerio de Salud del Líbano, unas 2.750 personas resultaron heridas y nueve murieron en las explosiones.

Asimismo se informó que el estado de unos 200 heridos es crítico. Se sospecha que Israel podría haber detonado deliberadamente los artefactos para atacar a combatientes de Hezbolá.

La milicia libanesa culpó a Israel de las explosiones de los localizadores y anunció represalias. El Ejército israelí no comentó inicialmente los incidentes.

Las líneas aéreas del grupo Lufthansa decidieron con efecto inmediato suspender no solo todas las conexiones hacia y desde Tel Aviv, sino también hacia y desde la capital iraní, Teherán.

Todo el espacio aéreo israelí e iraní quedaría anulado hasta el jueves inclusive, precisó Lufthansa. Air France anunció la cancelación de los vuelos a Tel Aviv y Beirut, la capital libanesa.

El grupo Lufthansa informó que sigue vigilando de cerca la situación y continuará evaluándola en los próximos días. Agregó que se ofrecerá a los pasajeros la posibilidad de volver a reservar gratuitamente para una fecha de viaje posterior o el reembolso íntegro del precio del billete.

El grupo Lufthansa no reanudó sus vuelos a Israel hasta hace casi quince días. Debido a las actuales tensiones, el aeropuerto de Beirut permanecerá fuera de servicio para las compañías del grupo, que también incluye a Swiss, Austrian, Brussels Airlines y Eurowings, hasta el 30 de septiembre.

Más información

La televisión pública RTP mantiene su participación en el festival tras votar a favor de Israel, mientras varios intérpretes anuncian que no representarán al país si resultan elegidos.
Con una prolija carrera en España, Alterio recibió en 2004 el Goya de Honor de manos de sus hijos, Malena y Ernesto.
El socialista Toni González sí seguirá al frente del ayuntamiento valenciano “por los vecinos y las vecinas”.

Lo más Visto