Aerolíneas

Lufthansa deja en tierra 150 aviones a causa del coronavirus

Junto a las filiales Swiss, Eurowings y Austrian, el grupo Lufthansa dejará de operar "25 aviones de larga distancia y 125 aviones de corta y media distancia".

Avión de Lufthansa

La aerolínea alemana Lufthansa anunció el miércoles que dejará en tierra 150 aviones, de su flota de 750 aparatos en todo el mundo, a causa del impacto del nuevo coronavirus.

Junto a las filiales Swiss, Eurowings y Austrian, el grupo Lufthansa dejará de operar «25 aviones de larga distancia y 125 aviones de corta y media distancia», explicó un portavoz a la AFP.

La compañía alemana ya había informado el lunes que iba a reducir sus vuelos en un 25% en todo el mundo, especialmente las rutas de corta y media distancia. Lufthansa ya no vuela hacia China ni a Irán, como medida de prevención ante la propagación del COVID-19.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto