Los videojuegos y los vídeos online deberían destacar en el consumo online de España en 2022

Videojuego

Videojuego

Algunas proyecciones para este año muestran que es poco probable que el mercado digital sufra grandes cambios, sobre todo después del fuerte crecimiento registrado entre 2020 y 2021.

En España, por ejemplo, los videojuegos y los vídeos online deberían seguir siendo las principales formas de entretenimiento. Estas dos actividades se actualizan constantemente y ofrecen experiencias cada vez más dinámicas e interactivas. Esto significa que lo digital seguirá desempeñando el mismo papel que los últimos dos años, quizás de una manera aún más innovadora.

Todas estas ideas fueron expuestas en los informes elaborados por Think with Google, el blog del gigante tecnológico que suele tratar diferentes temas del sector. A principios de año, los informes se centran en las tendencias de estos próximos meses, con foco en España y todo el territorio europeo.

El mercado de los juegos fue uno de los focos de análisis, y no solo por el impacto multimillonario en todo el mundo, sino también por las novedades que debe presentar a los fanáticos.

Se espera que las inversiones en nuevas tecnologías, desde la tan comentada Realidad Aumentada hasta las nuevas consolas, crezcan en los próximos meses. Incluso la Playstation 5, lanzada en noviembre de 2020, seguirá llamando la atención por los lanzamientos de juegos esperados por el público.

Todo esto es importante para los españoles, uno de los mayores consumidores de juegos de Europa. Según Google, alrededor del 45% de la población española juega regularmente.

Con ingresos de casi US$ 300 mil millones por año, el mercado de los juegos debería ganar aún más protagonismo en 2022. Los países europeos continúan con un alto consumo en este sector, y la idea es que la llegada de nuevas tecnologías garantizará aún más la dinámica de los fanáticos.

Además, si miramos el lado profesional, los torneos de eSports también están en aumento con la audiencia y esto se traduce en más ganancias e ingresos para todos los involucrados en el área.

Vídeos online con más espacio

Otra tendencia señalada por Google es el creciente consumo de videos en línea. La empresa norteamericana señala que estos contenidos van ganando espacio con diferentes temáticas, principalmente por la facilidad que encuentran los usuarios para crear y compartir.

Actualmente, por ejemplo, es posible aprender a comprimir un vídeo y utilizarlo tanto en redes sociales como para enviarlo por correo electrónico. Esta es la dinámica actual de los contenidos audiovisuales, algo que explica que este formato mediático haya conseguido tanto alcance en internet.

Este crecimiento, especialmente en España, se refleja en el éxito de contenidos muy variados. La entrevista a Omar Montes en el canal La Resistencia de Movistar Plus+ cuenta con más de 6 millones de visualizaciones en casi un año de publicación. Un número alto, especialmente para un estilo de contenido que no es tan consumido.

Mientras tanto, no es difícil encontrar videos de recetas con más de 80 millones de visitas. El consumo de este formato es variado, lo que significa un gran alcance en casi todas las redes sociales, desde YouTube hasta Facebook. Esta es una tendencia que llegó para quedarse, sobre todo pensando en el 2022.

Hacer una proyección es casi imposible, sobre todo cuando hablamos del sector digital. Sin embargo, si echamos un vistazo a los últimos años, no es difícil imaginar que algunas áreas recientemente consolidadas seguirán al alza.

Los videojuegos y los videos en línea encajan exactamente en eso, ya que los números en la audiencia solo se vuelven más consistentes con el tiempo.

Entre los españoles, y también varios europeos, es posible imaginar que estas dos actividades no harán más que ganar más espacio y más público en los próximos meses.