Los videojuegos de PS3, PSP y Vita dejarán de venderse desde este mes en la tienda de PlayStation
Videojuegos

Los videojuegos de PS3, PSP y Vita dejarán de venderse desde este mes en la tienda de PlayStation

Los videojuegos para las consolas PlayStation 3 y las portátiles PlayStation Portable y PS Vita dejarán de comercializarse en la tienda oficial de PlayStation a partir de octubre.

Sony videojuego playstation consola mando

Los videojuegos para las consolas PlayStation 3 (PS3), y las portátiles PlayStation Portable (PSP) y PS Vita dejarán de comercializarse en la tienda oficial de PlayStation a partir de este mes de octubre.

Así ha informado Sony a través de correos electrónicos, como recoge el portal Eurogamer, ante la proximidad del lanzamiento de la consola de nueva generación de la compañía, PS5, que llegará el próximo 19 de noviembre.

La decisión de la tienda conlleva el cese de la venta de juegos y contenidos adicionales de PS3, PSP y PS Vita, así como aplicaciones, temas y avatares para estas consolas, todas ellas ya descatalogadas por Sony.

Esta medida afecta tanto a la tienda oficial de PlayStation en formato web, donde los juegos de estas consolas dejarán de venderse a partir del 19 de octubre, como en su versión para móviles, en la que desaparecerán el día 28.

Aunque los jugadores ya no podrán acceder a este contenido desde la tienda de PlayStation, podrán seguir utilizando sus videojuegos adquiridos anteriormente. También será posible acceder a la tienda directamente desde las consolas en cuestión, aunque sin contenido compatible.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.