Los vehículos VTC llegan a los ministerios: Justicia quiere dos con conductor por 160.000 euros

Coche negro Uber
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Hubo en tiempo en que los coches oficiales pertenecientes al Parque Móvil del Estado y a los ministerios del Gobierno los conducían funcionarios o empleados públicos. Sin embargo, a tenor de lo expuesto este martes en el BOE, el Ministerio de Justicia de Rafael Catalá empleará vehículos con licencias VTC para los coches oficiales de los servicios centrales.

El Boletín Oficial del Estado del martes 20 de febrero de 2018 anuncia la licitación del servicio de coches de incidencias para los servicios centrales del Ministerio de Justicia, un contrato de dos años cuyo valor estimado es de 160.000 euros.

Por ese dinero, el Ministerio que dirige Rafael Catalá recibirá el servicio de coches (con conductor) de incidencias a prestar en el municipio de Madrid y los municipios de su área de influencia y, excepcionalmente, otros municipios de la Comunidad Autónoma de Madrid.

El licitador deberá acompañar una declaración responsable de que los dos vehículos adscritos al contrato disponen de las pertinentes tarjetas de Autorización de arrendamiento de vehículos con conductor, clase VTC expedidas por órgano competente.

“Los vehículos estarán en perfecto estado de mecánica, chapa y pintura. Tendrán una antigüedad máxima de 4 años a la fecha de inicio de la ejecución del contrato. Los gastos originados por los vehículos, tanto de mantenimiento, repuestos, reparaciones, tasas, autorizaciones, combustibles, seguros, sanciones, etc, serán por cuenta del adjudicatario del contrato”, describen los pliegos del contrato.