Economía

Los turistas gastarán en España hasta 32.000 millones de euros en el primer cuatrimestre de 2024

«El gasto de los turistas extranjeros que visitan España ascenderá a unos 32.000 millones de euros en el primer cuatrimestre de 2024, lo que supone un incremento del 25 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior», indica el comunicado.

Está previsto que en los cuatro primeros meses del año lleguen al país «unos 25 millones de turistas».

El ministro de Industria y Turismo de España, Jordi Hereu, citado por la nota, subrayó que «los datos son muy positivos y confirman que la tendencia al alza de los últimos meses se consolida».

«Las cifras de 2023, tanto en llegada de turísticas como en gasto en destino, han sido históricas y las previsiones que tenemos auguran también un 2024 de récord», destacó Hereu.

Por esto mismo, el titular expresó su optimismo «sobre el impacto beneficioso del turismo en el crecimiento de la economía y del empleo en el sector».

«Asimismo, el número total de asientos previstos en vuelos internacionales hacia España para el mes de abril de 2024 alcanza los 10,4 millones (…). En comparación con el mismo mes del año 2023, cuando se ofertaron 9,3 millones, el incremento interanual es del 11,4 por ciento», resalta el texto.

Los países de donde llegan más turistas a España son «Reino Unido (+8,4%), Alemania (+7,1%), Italia (+16,9%) y Francia (+6,4%)».

«Destacan, un mes más, las aceleradas subidas de Polonia y República Checa, con incrementos de más del 40 por ciento», detalla.

Mientras «los países nórdicos se mantienen constantes» destacan las subidas de Estados Unidos (+21%), Austria (+17,1%), Colombia y México (ambas más de 15%).

Acceda a la versión completa del contenido

Los turistas gastarán en España hasta 32.000 millones de euros en el primer cuatrimestre de 2024

Carlos Moyano

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

3 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

4 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

5 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

13 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

13 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

14 horas hace