«El gasto de los turistas extranjeros que visitan España ascenderá a unos 32.000 millones de euros en el primer cuatrimestre de 2024, lo que supone un incremento del 25 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior», indica el comunicado.
Está previsto que en los cuatro primeros meses del año lleguen al país «unos 25 millones de turistas».
El ministro de Industria y Turismo de España, Jordi Hereu, citado por la nota, subrayó que «los datos son muy positivos y confirman que la tendencia al alza de los últimos meses se consolida».
«Las cifras de 2023, tanto en llegada de turísticas como en gasto en destino, han sido históricas y las previsiones que tenemos auguran también un 2024 de récord», destacó Hereu.
Por esto mismo, el titular expresó su optimismo «sobre el impacto beneficioso del turismo en el crecimiento de la economía y del empleo en el sector».
«Asimismo, el número total de asientos previstos en vuelos internacionales hacia España para el mes de abril de 2024 alcanza los 10,4 millones (…). En comparación con el mismo mes del año 2023, cuando se ofertaron 9,3 millones, el incremento interanual es del 11,4 por ciento», resalta el texto.
Los países de donde llegan más turistas a España son «Reino Unido (+8,4%), Alemania (+7,1%), Italia (+16,9%) y Francia (+6,4%)».
«Destacan, un mes más, las aceleradas subidas de Polonia y República Checa, con incrementos de más del 40 por ciento», detalla.
Mientras «los países nórdicos se mantienen constantes» destacan las subidas de Estados Unidos (+21%), Austria (+17,1%), Colombia y México (ambas más de 15%).
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…