Los tripulantes de EasyJet en España convocan nueve días de huelga en julio

EasyJet

Imagen de aviones de EasyJet.

El sindicato USO ha convocado nueve jornadas de huelga para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de EasyJet para desbloquear la negociación del II Convenio Colectivo.

Las jornadas de huelga están convocadas para los días 1, 2, 3, 15, 16, 17, 29, 30 y 31 de julio, con una duración de 24 horas, para los aeropuertos de Barcelona-El Prat, Málaga y Palma de Mallorca.

La convocatoria estaría dirigida a 450 trabajadores de la aerolínea, según han explicado los representantes sindicales en rueda de prensa este martes.

El secretario general de USO en EasyJet Málaga, Miguel Galán, ha lamentado que la aerolínea no tiene interés en negociar la mejora de las condiciones laborales de los tripulantes en España. “Actualmente, los tripulantes de EasyJet en España tenemos un salario base de 950 euros, que son 850 euros menos que el salario base de Francia o Alemania”, ha añadido Galán.

Hoy está prevista la mediación en el SIMA en la que USO espera alcanzar un acuerdo o compromiso para avanzar en la negociación del convenio, recoge Europa Press.