Los trabajadores de supermercados asturianos en huelga por el nuevo convenio

Imagen de un piquete ante un supermercado
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La secretaria de la sección sindical de UGT en Alimerka, Verónica Pulgar, ha llamado este sábado a la ciudadanía a que apoye la huelga de los trabajadores de supermercados no acudiendo a hacer sus comprar en estos establecimientos. Del mismo modo, ha insistido en que están abiertos a la negociación y ha pedido a la patronal «sentido de responsabilidad en ese sentido». Así lo ha señalado en Oviedo en declaraciones a los medios durante un piquete informativo delante de un supermercado. Más de 12.000 trabajadoras y trabajadores de unos 300 centros de trabajo pertenecientes al sector de supermercados en Asturias están llamados a la huelga que UGT, CCOO y USO han convocado. Las jornadas de huelga están convocadas para los día 21, 22, 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre.

La protesta se produce para conseguir un nuevo convenio y que se compute el tiempo de descanso obligatorio como jornada de trabajo. Además, buscan alguna fórmula para compensar a los trabajadores que lleven más tiempo. Los trabajadores han comenzado los piquetes a las 22.00 horas de este viernes y han impedido que los camiones entrarán y salieran del centro logístico de Alimerka en Llanera, lo que ha impedido abastecer los supermercados de la cadena.

Pulgar ha pedido colaboración a la ciudadanía no comprando en los supermercados, aunque ha explicado que está «siendo solidaria» porque «entiende» sus reivindicaciones. Además, ha culpado a la patronal de la situación ya que «pretendían darnos hasta el día de ayer lo que ya estaba encima de la mesa, que no es suficiente porque así se decidió en una asamblea de trabajadores».

«Estamos al limite, llevamos muchos años sufriendo las condiciones del convenio, apartamos los temas económicos y ni aun así la patronal fue a evitar eso», ha indicado, para recordar que todavía están abiertos al diálogo, pero que si la patronal «no tiene sentido de responsabilidad de ponerse a negociar seguiremos en la calle».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA