Los trabajadores de Nissan dicen que el periodo de consultas no es legal y ven «mala fe»
Nissan

Los trabajadores de Nissan dicen que el periodo de consultas no es legal y ven «mala fe»

Los comités de empresa de Nissan han sostenido que el periodo de consultas abierto por la compañía "no se encuentra dentro de la legalidad y demuestra la mala fe" de la compañía.

Planta de Nissan en Barcelona

Los comités de empresa de Nissan en las plantas catalanas han sostenido este lunes que el periodo de consultas abierto por la compañía «no se encuentra dentro de la legalidad y demuestra la mala fe» de la compañía en este proceso.

En un comunicado, los representantes de los trabajadores han explicado que rechazan el proceso de consultas que la automovilística les emplazó a iniciar el pasado martes 30 de junio porque consideran que no disponen de la información necesaria porque no ha acabado aún el proceso a nivel europeo.

Acusan a la compañía de imponer un calendario de reuniones que incluso pisoteaba una reunión interna del periodo de consultas europeo. «Es por ello que, desde los comités de empresa, no reconocemos ese calendario y exigimos a la dirección la retirada de este ERE», subrayan.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.