Los trabajadores de Mediapro convocan huelga en las últimas jornadas de la liga de fútbol
LaLiga

Los trabajadores de Mediapro convocan huelga en las últimas jornadas de la liga de fútbol

CCOO y UGT convocan varias jornadas de paros en el sector audiovisual de LaLiga ante el riesgo de despidos masivos tras el cambio de adjudicataria.

LaLiga
Balón de LaLiga.

En jaque la emisión de las últimas jornadas de la liga de fútbol. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) y la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT), sindicatos mayoritarios en el ámbito de la producción audiovisual, han convocado una huelga en respuesta a la “amenaza al empleo derivada del cambio de adjudicataria de los servicios de producción audiovisual” de los partidos de LaLiga.

Según detallan los sindicatos en una nota, la huelga va dirigida a las 6 mercantiles del Grupo Mediapro que prestan el servicio de producción audiovisual a LaLiga. En concreto, a Sociedad Europea de Unidades Móviles, a Grup Mediapro, a Mediatem Canales Temáticos, a Globo Media, a K2000 y a Servicios Audiovisuales Overon.

Estas mercantiles, que suman entre 800 y 900 personas trabajadoras dedicadas directamente a la producción audiovisual de los partidos de LaLiga EA SPORTS y LaLiga HYPERMOTION, “se enfrentan ahora a un futuro incierto tras conocerse que la empresa suiza HBS AG ha resultado adjudicataria del nuevo contrato”.

En los contactos mantenidos con HBS AG, el Grupo Mediapro y los representantes de los comités de empresa, CCOO y UGT critican que “no se han obtenido garantías ni respuestas claras sobre la continuidad del empleo para este colectivo, lo que ha generado una profunda alarma e incertidumbre”.

Ante esta situación, estas dos organizaciones sindicales han presentado una “papeleta de conciliación” ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) como “paso previo a la convocatoria formal de huelga y han comunicado la convocatoria a la autoridad laboral y al Grupo Mediapro”.

Jornadas de huelga convocadas

Miércoles, 14 mayo de 2025, de 00.00h a 24.00 h

Jueves, 15 de mayo de 2025, de 00.00h a 24.00 h

Viernes, 16 de mayo de 2025, de 00.00h a 24.00 h

Sábado, 17 de mayo de 2025, de 00.00h a 24.00 h

Domingo, 18 de mayo de 2025, de 00.00h a 24.00 h

Lunes, 19 de mayo de 2025, de 00.00h a 24.00 h

Viernes, 23 de mayo de 2025, de 00.00h a 24.00 h

Sábado, 24 de mayo de 2025, de 00.00h a 24.00 h

Domingo, 25 de mayo de 2025, de 00.00h a 24.00 h

Lunes, 26 de mayo de 2025, de 00.00h a 24.00 h

Ambos sindicatos exigen que se asuman responsabilidades y se garanticen el mantenimiento del empleo y los derechos laborales de todas las personas trabajadoras afectadas por este cambio de adjudicación, “respetando el orden normativo vigente”.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.