Los trabajadores de las bases de Ryanair en Canarias reciben por burofax sus cartas de despido
Aerolíneas

Los trabajadores de las bases de Ryanair en Canarias reciben por burofax sus cartas de despido

Deben enviarse a los trabajadores con un mes de antelación.

Ryanair

Ryanair está enviando las cartas de despido a los trabajadores de las bases de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, según ha informado el sindicato USO, tras consumar este miércoles el cierre definitivo en Canarias. Esta mañana, la compañía aún no había entregado a los trabajadores la carta de despido, cuando deben enviarse a los trabajadores con un mes de antelación, según el secretario de Organización de USO y tripulante de cabina del aeropuerto Tenerife Sur, Jairo Gonzalo.

En declaraciones a Europa Press, Gonzalo ha denunciado el «caos y la desinformación» que se vive en las bases de la empresa «hasta el último momento».

En esa línea, ha apuntado que según el contrato de trabajo, las cartas por despido deben enviarse a los trabajadores con un mes de antelación, y aparte de eso, a algunos trabajadores se les están ingresando en sus cuentas bancarias determinadas cantidades que supone «corresponden a la indemnización», pero además, «con cantidades que no cuadran».

En cada base hay un representante legal de la empresa para gestionar el desmantelamiento y a los trabajadores se les ha entregado un memorándum que recoge que a las 17.00 horas de este miércoles debían entregar las credenciales, los uniformes y terminales de venta.

Asimismo, se les ha informado de que el ‘finiquito’ se les entregará el día 28.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.