Siemens Gamesa se hunde casi un 15% en bolsa tras su profit warning

Siemens Gamesa

Siemens Gamesa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los títulos de Siemens Gamesa han cerrado hoy con un fuerte retroceso de casi el 15% tras comunicar el miércoles a cierre de mercado que ha revisado a la baja sus previsiones para el ejercicio 2021, con una estimación de ventas que se situará entre los 10.200 y 10.500 millones de euros, en la parte inferior del rango previsto.

En concreto, las acciones del fabricante de aerogeneradores se han desplomado un 14,42%, hasta los 22,49 euros.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta revisión obedece a que realizará «provisiones para proyectos onerosos» afectados por el «acusado» aumento de los precios de las materias primas y los mayores costes asociados al lanzamiento de su plataforma 5.X.

La compañía ha subrayado que el impacto de estos factores «se ha visto exacerbado por la pandemia», especialmente en países como Brasil, donde Siemens Gamesa afirma enfrentarse «a deficiencias en la cadena de suministro y cuellos de botella relacionados con la ejecución».

Por ello, el grupo ha decidido actualizar sus guías de mercado para 2021, ajustando también el margen operativo (EBIT antes de PPA y costes I&R) a un rango de entre el -1% y el 0%.

Asimismo, y en lo que respecta a los resultados de su tercer trimestre fiscal, que se publicarán el próximo 30 de julio, los datos prelimimares apuntan a unas ventas de 2.700 millones de euros y a pérdidas operativas de 150 millones de euros.