Los terroristas de Barcelona y Cambrils planeaban más atentados con furgonetas-bomba
Atentado en Barcelona

Los terroristas de Barcelona y Cambrils planeaban más atentados con furgonetas-bomba

Los agentes encuentran en la casa material explosivo usado habitualmente por terroristas del Estado Islámico.

Mossos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra han efectuado nuevas detonaciones controladas entre los escombros de la casa de Alcanar, en Tarragona, en la que la célula terrorista que atentó en Barcelona y Cambrils preparaba explosivos con varias bombonas de butano. Asimismo se ha encontrado material usado habitualmente por el Estado Islámico.

Según EFE, los Mossos han informado que los artificieros tienen previsto efectuar a lo largo de la mañana varias detonaciones controladas, avisando a los vecinos para que no se alarmen por el ruido.

Además de las decenas de bombonas de butano, los Mossos han encontrado material explosivo utilizado habitualmente por terroristas de Estado Islámico y se ha acordado las mencionadas detonaciones tras localizar muestras biológicas de un segundo cadáver enterrado entre los escombros de la vivienda.

La célula terrorista, según los investigadores, planeaba una serie de atentados de una mayor potencia que los perpetrados en Barcelona y Cambrils con furgonetas-bomba con los explosivos que manipulaban en la casa de Alcanar, pero la explosión en la vivienda el pasado miércoles provocó que cambiaran los planes, señala la mencionada agencia.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.