Los taxistas vuelven a plantar cara a Ayuso con una manifestación contra la precarización

Los taxistas vuelven a plantar cara a Ayuso con una manifestación contra la precarización

La Federación Profesional Taxi Madrid y Élite Taxi convocan para el 12 de enero una manifestación ante una gestión pública que “perjudica” al sector.

Taxi

Nuevo pulso entre los taxistas de Madrid y el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. La Federación Profesional Taxi Madrid y Élite Taxi han convocado para el 12 de enero una manifestación para protestar contra la “dictadura” de la presidenta autonómica. Denuncian que la gestión pública de la Comunidad “perjudica” al sector.

“El día 12 de enero tienes una cita para defender nuestros derechos contra el nuevo reglamento, en contra de trabajar las 24 horas, contra la precarización del taxi, contra una vuelta al pasado de los años 60”. Así reza la convocatoria de esta manifestación el 12 de enero que arrancará ante la Dirección General de Transporte.

Los taxistas escenifican así su rechazo frontal a la política del Gobierno de Ayuso en este sentido. En los últimos meses no han escondido su indignación con la Puerta del Sol. El pasado mes de junio el sector del taxi tomó las calles de la ciudad para protestar contra el nuevo guiño del Ejecutivo autonómico a los VTC.

Hace apenas uno días, el 29 de diciembre, Ayuso garantizó un nuevo reglamento del taxi “sin presiones” de ningún lobby y que dé “más libertad, seguridad y prosperidad” a sus profesionales. “No tenemos otra vocación, no tenemos otro objetivo, no tenemos otra necesidad. Somos un Gobierno libre que no depende de ninguna empresa, de ningún lobby, ni de ninguna presión”, dijo tras visitar la Asociación Gremial de Auto-Taxi.

Según explicó, lo que hace su Gobierno es “seguir evolucionando” porque las nuevas formas de movilidad también “obligan a todas las grandes capitales a buscar esos marcos donde quepan todas las sensibilidades”, pero teniendo claro que el “taxi ha sido parte de la vida esencial de Madrid” y que su calidad es “cada vez mayor”.

Dicho esto, y tal y como recogió la nota difundida por Sol de este acto, “el nuevo texto en el que trabaja la Comunidad de Madrid contempla la posibilidad de que estos profesionales tengan libertad horaria y trabajen todos los días y las horas que quieran, lo que permitirá ingresar hasta un 60% más al mes por licencia y crear unos 3.000 nuevos empleos”.

Más información