Los taxistas de Madrid paran la Castellana contra la «precarización, especulación y acumulación de licencias»
Taxi en lucha

Los taxistas de Madrid paran la Castellana contra la «precarización, especulación y acumulación de licencias»

El Reglamento del Taxi propuesto por la Comunidad pretende "precarizar, especular y acumular licencias en manos de las empresas".

Paros de taxis en la Castellana.
Paros de taxis en la Castellana.

Los taxistas han vuelto a salir a las calles de Madrid este martes para protestar contra la «precarización, especulación y acumulación de licencias» que plantea el Reglamento del taxi de la Comunidad.

Así, han revalidado la protesta de hace 12 días, cuando marcharon también contra el texto normativo de la Comunidad, que propone permitir a los taxistas circular 24 horas todos los días de la semana y a los usuarios poder reservar plaza única en coche compartido, así como aumentar el número de licencias por titular de tres a 50.

La marcha, que ha sido convocada por la Federación Profesional del Taxi y Elite Taxi, ha arrancado frente a los Juzgados de Plaza de Castilla y ha llegado hasta la Consejería de Transportes, situada en la calle Maudes, bloqueando la Castellana y Raimundo Fernández Villaverde.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, ha defendido que el Reglamento del Taxi propuesto por la Comunidad pretende «precarizar, especular y acumular licencias en manos de las empresas», con un modelo que «no piensa en el usuario».

Más información

Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.
Catherine Connolly (Foto: Europa Press/Contacto/Annabelle Hamil)
La independiente de izquierdas logra el 63,3% de los votos y marca un giro histórico frente a la coalición de centroderecha del Fianna Fáil y el Fine Gael.