Los taxistas critican que UGT respalde a las VTC donde los “trabajadores son auténticos esclavos”

Taxi
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de la Asociación Nacional del Taxi, Julio Sanz, afirmó hoy que le sorprende que UGT “un sindicato que debería velar por los intereses de los trabajadores respalde a las VTC donde “los trabajadores son auténticos esclavos”.

Sanz ha hecho estas declaraciones en la COPE un día después de que UGT Madrid anunciara que participará en la manifestación que han convocado para mañana en Madrid los trabajadores del sector de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), en protesta por las políticas del Gobierno que estiman causarían a su sector “graves perjuicios” y dejarían alrededor de 60.000 trabajadores sin trabajo entre empleos directos e indirectos.

El presidente de la Asociación Nacional del Taxi ha declarado en “Herrera en COPE” que este sector “no está en guerra con nadie” pero defenderemos “hasta las últimas consecuencias nuestros puestos de trabajo”.

Julio Sanz aclara que tan solo piden “una regulación justa y no asimétrica” para las VTC, que hoy darán servicio gratis, a dos días de que se apruebe la nueva regulación. Julio Sanz afirma que detrás de Uber y Cabify “hay inversionistas, comisionistas, fondos de inversión que han invertido mucho dinero y hacen una huida hacia delante, lo que quieren es hacer dinero, no les importas los usuarios”.

Reitera que tanto el taxi como las VTC “tenemos espacio siempre que se cumpla la ley”. En su opinión, no tiene sentido que dos modos de transporte que ofrecen un servicio similar no estén sujetos a las mismas normas. Al taxi le afectan tres normativas, municipal, autonómica y central mientras que a las VTC solo les afecta de forma ligera la central.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA