Los taxistas amenazan con “protestas sin precedentes” si Garrido no actúa contra Uber y Cabify

Taxi
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los taxistas apuntan a la Comunidad de Madrid. Las principales asociaciones del sector han amenazado al Gobierno de Ángel Garrido con iniciar movilizaciones “sin precedentes” si no actúa contra los VTC. “Todas las protestas hechas hasta ahora se van a quedar pequeñas”, han advertido.

En este sentido, el gremio ha apuntado también que, en caso de no haber un compromiso de regulación concreto y efectivo, se abrirá la puerta a una huelga total que “pare Madrid”. Si este paso de la Comunidad de Madrid no se da, las asociaciones preguntarán a los taxistas si ir o no a paros.

Los portavoces de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, la Asociación Gremial Autotaxi de Madrid y la Asociación Madrileña del Taxi han denunciado que la proporción de VTCs respecto al taxi es excesiva. “Estamos al límite”, han manifestado tras hablar de una proporción de 1/2 en la Comunidad de Madrid.

“No toleramos ya esta desidia respecto a la regulación”, han aseverado. Según han contabilizado, las licencias a plataformas como Uber o Cabify superan las 6.300.

Los taxistas han protestado frente a la Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid, desde donde han dirigido a la Consejería de Transportes para registrar un escrito para reclamar estas exigencias.