Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea
Los gobiernos de la Unión Europea han dado su visto bueno a la prolongación del plan de inversiones del bloque comunitario, el llamado ‘plan Juncker’, hasta 2020 y elevar su financiación hasta los 500.000 millones de euros. Los Veintiocho han comunicado su acuerdo a nivel de embajadores y ahora solo queda el visto bueno del Parlamento Europeo. “Las condiciones de inversión en Europa han mejorado pero los niveles de inversión están todavía por debajo de los de antes de la crisis”, ha declarado, según recoge Europa Press, el ministro de Finanzas de Estonia, Toomas Toniste, que ostenta la presidencia de turno del Ecofin hasta final de año.
El ‘plan Juncker’ estaba previsto que finalizara en 2018, con el objetivo de activar inversiones en todo el bloque comunitario por valor de 315.000 millones de euros. Una vez se apruebe definitivaente el acuerdo, se extenderá hasta 2020, del que se espera que desencadene inversiones con un valor de 500.000 millones de euros.
Además, el acuerdo incluye una serie de ajustes para que las inversiones lleguen a sectores relacionados con el clima para financiar proyectos en línea con el Acuerdo de París, como la agricultura sostenible y la pesca.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…