“Parece que se está intentando sustituir el modelo de relaciones laborales que estaba implantando en Unicaja por el modelo que imperaba en Liberbank, modelo que ha resultado muy perjudicial para los trabajadores en todos los sentidos”, señala CIC (Suma+T, STC y Sibank), con una representatividad de más de un 25% de la plantilla.
“¿Vamos a vivir en la conflictividad permanente? ¿En la falta de respeto, en el desprecio a la plantilla y a la parte social que la representa?”, se pregunta la formación, que avisa de la “preocupación y presión insostenible de la plantilla del banco”.
Estos miedos se producen después de que El Confidencial publicase recientemente “movimientos en el Conejo de Administración que están alterando el equilibrio de poderes pactado en la fusión”. En concreto, el consejero delegado procedente de Liberbank, Manuel Menéndez, habría ganado competencias frente al presidente, Manuel Azuaga, consiguiendo que pase a depender de él Planificación Estratégica y Presupuestación
“Los trabajadores de la ‘nueva’ entidad en su conjunto desean y quieren estabilidad en sus empleos, en sus condiciones de trabajo, una entidad sólida y solvente donde desarrollar su carrera profesional con ilusión y esfuerzo, no quieren recordar, o vivir por primera vez, la pesadilla que fue Liberbank y que esperaban haber dejado atrás para siempre”, señala CIC.
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…
En un multitudinario encuentro celebrado el sábado, Buffett reveló ante los once miembros de la…