Los sindicatos temen que Unicaja herede “el modelo” de Liberbank en la negociación del ERE

Manuel Menéndez, ceo de Unicaja

Manuel Menéndez, ceo de Unicaja. Autor: Jorge Tores (Deloitte)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La dirección de Unicaja y los sindicatos celebran mañana una reunión en la que los representantes de los trabajadores esperan que el banco ofrezca alguna cifra sobre el número de afectados y las condiciones económicas de las salidas. La reunión se produce casi al límite de que finalice el período informal de negociaciones, lo que está alimentando las sospechas de la plantilla sobre la “mala fe” del banco a la hora de cometer el ajuste.

“Parece que se está intentando sustituir el modelo de relaciones laborales que estaba implantando en Unicaja por el modelo que imperaba en Liberbank, modelo que ha resultado muy perjudicial para los trabajadores en todos los sentidos”, señala CIC (Suma+T, STC y Sibank), con una representatividad de más de un 25% de la plantilla.

“¿Vamos a vivir en la conflictividad permanente? ¿En la falta de respeto, en el desprecio a la plantilla y a la parte social que la representa?”, se pregunta la formación, que avisa de la “preocupación y presión insostenible de la plantilla del banco”.

Estos miedos se producen después de que El Confidencial publicase recientemente “movimientos en el Conejo de Administración que están alterando el equilibrio de poderes pactado en la fusión”. En concreto, el consejero delegado procedente de Liberbank, Manuel Menéndez, habría ganado competencias frente al presidente, Manuel Azuaga, consiguiendo que pase a depender de él Planificación Estratégica y Presupuestación

“Los trabajadores de la ‘nueva’ entidad en su conjunto desean y quieren estabilidad en sus empleos, en sus condiciones de trabajo, una entidad sólida y solvente donde desarrollar su carrera profesional con ilusión y esfuerzo, no quieren recordar, o vivir por primera vez, la pesadilla que fue Liberbank y que esperaban haber dejado atrás para siempre”, señala CIC.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA