Unicaja
En la mesa de negociación del ERE celebrada este martes, Unicaja ha agradecido el esfuerzo por realizar la propuesta conjunta y, aunque tiene interés por seguir avanzando en el proceso y estudiará la propuesta, ha reconocido que la ve difícil de asumir, según informan fuentes sindicales.
La representación de los trabajadores ha pedido que puedan adherirse voluntariamente al plan de ajuste los empleados que cumplan 54 años hasta el 31 de diciembre de 2024 y que el importe esté en línea con lo que hasta ahora se estaba ofreciendo para las prejubilaciones voluntarias en Unicaja.
Asimismo, han reclamado bajas indemnizadas en condiciones «atractivas» para adhesión voluntaria y excedencias voluntarias indemnizadas para reducir excedentes.
Los sindicatos también han exigido que la movilidad sea una medida «estrictamente residual» para reequilibrar los excedentes y que aquella movilidad que sea necesaria sea voluntaria y compensada.
En cuanto a homologación laboral, han pedido que se haga a la estructura salarial de Unicaja Banco, sin pérdida de salario actual sobre ningún colectivo, que se establezca un tiempo de trabajo de 35 horas semanales en horario de 8 horas a 15 horas y que se aplique la regulación de Unicaja sobre conciliación familiar.
La mesa de negociación volverá a reunirse este miércoles, 24 de noviembre.
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…