Los sindicatos piden aplicar el Código Penal para frenar abuso laboral

Empleo trabajo cocina cocinero paro
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Comisiones Obreras y UGT valoran positivamente los pasos dados por el Ministerio de Trabajo para acabar con el abuso laboral que rodea en muchas circunstancias a la contratación temporal y parcial.

Sin embargo, consideran que el Gobierno debería llevar a cabo estas medidas – envío de cartas y visitas a empresas sospechosas de fraude laboral – durante todo el año con tal de aflorar la precariedad de muchos puestos de trabajo.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria de Empleo, Cualificación Profesional y Migraciones de CC.OO., Lola Santillana, y el secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, han denunciado la “falta de recursos” en la Inspección de Trabajo para poder atender todo el fraude en contratación.

Pino denuncia que en España ya se produce “constantemente” precariedad y muchas empresas afrontan el pago de las multas de entre 600 y 6.000 euros pero el resto de meses continúan con el fraude.

“Por ello, cree que hay que ir más allá de las multas y dar un salto en la aplicación del Código Penal y se actualice para incluir un mayor control y más firmeza contra el fraude en la contratación”, informa la agencia de noticias.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA