Los sindicatos mantienen la huelga de este miércoles contra el ERE de BBVA

Ciudad BBVA

Sede de BBVA. Autor: BBVA

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los sindicatos CCOO, ACB y UGT, que representan a más del 70 % de la plantilla en BBVA, mantienen la convocatoria de huelga de este miércoles en señal de protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la entidad en España, que supondrá la salida de 3.305 trabajadores.

Según recoge la agencia Efe, los representantes de los trabajadores animan además a la plantilla a secundar un segundo paro parcial, de 9 a 11 horas, para trasladar a la dirección del banco su repulsa por las medidas de ajuste.

El paro se ha llevado a cabo de «forma masiva», según han informado a Efe los convocantes, lo que significa, en su opinión, un mensaje «alto y claro» en el que la plantilla exige respeto.

Antes de la huelga de este miércoles, el martes está prevista una nueva reunión de la mesa de negociación del despido colectivo, después de que la semana pasada el BBVA planteara a los sindicatos bajas desde los 50 años y prejubilaciones a partir de los 55 años.

El banco ofreció a los trabajadores de entre 55 y 62 años, con diez años de antigüedad, indemnizaciones con el 70 % del sueldo.

A los mayores de 63 años, el pago de 20 días por año trabajado con un tope de 12 meses y a los trabajadores de entre 50 y 54 años, una indemnización del 65 % del sueldo, multiplicado por cuatro, hasta un máximo de 250.000 euros.

Para los menores de 50 años o trabajadores con menos de 10 años de antigüedad, la indemnización sería de 33 días por año, con un tope de 20 mensualidades, básicamente.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA