En concreto, las organizaciones que conforman la representación legal de los trabajadores (UGT, CCOO y SECB) han convocado un paro parcial y una concentración delante de las Torres KIO (Madrid) y de las Torres de Barcelona el lunes 9 de marzo entre las 12.00 y las 13.00 horas.
Explican que este pasado jueves, 19 de febrero, se celebró ante el SIMA un acto de mediación al que la dirección del banco “optó por no presentarse y acudir representada por un bufete jurídico externo” remitiéndose a que es “la interlocución habitual para buscar soluciones a la situación”, recoge Europa Press.
Esta interlocución, además, no habría asumido “compromisos concretos y reales”, y tampoco mostrado voluntad de tratar de forma específica las reivindicaciones que los sindicatos han puesto de manifiesto.
A principios de este mes los sindicatos ya se movilizaron para denunciar esta “presión comercial” y para exigir otras medidas, como un sistema de retribución variable, una paga de beneficios e iniciativas “reales” para mejorar el clima laboral.
Preguntado por Europa Press sobre estas movilizaciones, el banco ha eludido realizar comentario alguno.






